Sobre nosotros
Nacimos hace mucho tiempo, en 1988 y nos pusimos de nombre Informática Q.
Nos encantaban los juegos, el azar y éramos modestamente conscientes de su enorme influencia en la sociedad y en las personas. Por eso nos dedicamos a investigar y desarrollar tecnologías para el sector de Juegos Públicos o Juegos del Estado.
Así poco a poco fuimos abriendo tres áreas de trabajo.
1º. En nuestro empeño de investigar y desarrollar nuevas tecnologías y servicios, vimos que la industria de juegos necesitaba y debía orientarse a recuperar los valores fundacionales de los juegos públicos como:
- Vector de reactivación microeconómica.
- Soporte de financiación estable para el tercer sector.
- Motor de sistemas de juegos saludables y educativos.
- Herramienta de difusión de valores que favorezcan la innovación, cohesión y vertebración social.
2º. Pronto nos dimos cuenta que nuestras tecnologías no podían implantarse sin elaborar los conocimientos, contenidos y modelos formativos que necesitan los diferentes niveles profesionales de la industria de juegos públicos en su transformación digital, en su compromiso y responsabilidad con la sociedad.
3º. Por lo que emprendimos con más rigor estudios e Investigaciones multidisciplinares de los juegos. Lo que dio origen a que editáramos estudios, libros, medios de comunicación especializados; a poner en marcha alianzas para impulsar un mayor conocimiento social de los juegos y la responsabilidad de su industria.